¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

10 marzo, 2018

Reseña: La Joya (La Ciudad Solitaria #1) - Amy Ewing

LA JOYA
AMY EWING
La Ciudad Solitaria 1/3 - V&R Editoras - 385 páginas

La Joya es riqueza 
La Joya es belleza 
La Joya es realeza 
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. 

Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó. Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…
Hay temas que desearías que formaran parte de la ficción y nada mas, desafortunadamente, la mayoría de historias que leemos tienen esa influencia por cosas que en realidad si han sucedido, y es triste saber que, en ocasiones, la realidad supera la ficción, y no de una buena manera.

La Historia nos sitúa en La Joya, un territorio conformado por distintos círculos, siendo el ultimo el Pantano y el primero La Joya; en este mundo, las personas poderosas dejaron de tener la habilidad de procrear, misteriosamente, ciertas chicas del pantano aun podían tener hijos: Las seleccionadas, las cuales ademas también tenían ciertos poderes, al ser descubiertas, eran apartadas de sus familias y sometidas a entrenamiento para finalmente ser vendidas al mejor postor, en este contexto se encuentra Violet, una seleccionada, que en medio de mentiras y verdades, descubrirá que el mundo que conocía es mucho mas oscuro de lo que en realidad pensaba.

"A veces, creo que ya ni siquiera me oigo a mi mismo. De todos modos, no estoy seguro de que alguien en verdad me escuche"

Vamos a empezar hablando, como siempre, de Los Personajes, como protagonista tenemos a Violet, una chica desconforme con todo lo que la obligan a vivir, sin embargo, no hay en ella una claridad acerca de como cambiar la situación, en esta clase de historias que tienen un factor revolucionario estoy acostumbrada a leer protagonistas un poco mas... arriesgadas; pero Violet no me molesto del todo, es decir, creo que en este primer libro estamos a penas conociéndola, y tu, junto con ella, eres testigo de un mundo totalmente nuevo para el que no estaba preparada, por lo que en general me gusto, continuamos con Raven, la mejor amiga de Violet y otra de las sustitutas, la amistad entre estas dos mujeres me llego al alma, nunca había leído una relación tan incondicional en un entorno visiblemente egoísta, el personaje en si mismo me gusto, aunque lo que conocemos de ella es mas que todo la perspectiva de Violet frente a como es en realidad, continuamos hablando de La Duquesa, uy, este personaje, es esa clase de villanos tan calculadores, tranquilos y crueles que te generan cosas feas en el corazon, la pasividad de las palabras de esta mujer que no coincidían en nada con lo terrible de sus acciones me tenían aterrada, al principio no llegue a sentir ese odio por ella porque sentí que era solo una marioneta a la que le había tocado un lugar privilegiado en este horrible mundo, pero después, al conocer realmente sus intenciones, cambia la perspectiva, quiero hablar también de Garnet, el hijo de la Duquesa, me agrado como, a su manera, se rebela contra lo que no le gusta, creo que este personaje nos dará sorpresas en los siguientes libros, y para terminar tenemos a Ash, el cual se dedica a ser dama de compañía de todo aquel que este dispuesto a pagar, me gusto como personaje y me transmitió mucha de esa tristeza y desesperanza que sentía.

"En este lugar que nos roba fragmentos y partes de nosotros mismos, tu me recuerdas quien soy. Quien solía ser"

Fue algo complejo para mi adecuarme a los distintos términos que requería el Contexto, teníamos una cantidad de títulos de Damas y Exetores y Casas que fue difícil distinguir entre cual es cual ya que es como un capitulo en el que te las presentan todas, sin embargo, me gusto la construcción que le dieron al mundo, si bien no es la idea mas original se supo plasmar de manera coherente la forma que la autora le quería dar al lugar que había construido.

Si tuviera que describir en una palabra a esta historia seria Perturbador, fue muy duro para mi leer escenas que solo expresaban la esclavitud, creo que no me había preparado mentalmente para adentrarme en una historia que evidentemente rebaja la vida del ser humano, ciertas escenas realmente me impactaron y es duro ver como si bien no amarramos a personas con correas en sus cuellos, si que existen aquellos que se creen superiores a los demás sin ningún fundamento.

El Romance no fue mi favorito, creo que la manera en como nació fue mi problema, si bien se que voy a terminar entendiéndolo entre mas lo lea en los siguientes libros, la rapidez de esta historia de amor y como no hubo un proceso creíble hicieron que no me conectara del todo, sin embargo, creo que es muy bello y esperanzador el nudo de esta historia y ser testigos que dos personas a punto de hundirse decidieron empezar a flotar


"-¿Puedes reunirte conmigo cinco minutos en la biblioteca?
Siento que podríamos reunirnos en la luna si el me lo pidiera"


El Final, si bien para mi fue predecible, si me afecto bastante, sobretodo por los personajes implicados y la manera en la que una torre de esperanza que cada vez iba volviéndose mas alta y poderosa se derrumba en un momento, me dejo sin lugar a dudas con ganas de mas.

En Conclusión, La Joya, fue el inicio de una trilogía muy bueno en general, aunque en ocasiones peca por predecible, contiene un romance un poco salido de la nada y maneja términos que fueron algo difíciles de digerir; los buenos personajes, el desarrollo de la historia de amor y ese final rescataron la historia. Si disfrutas leyendo distopias bien construidas, esta es una historia que te puede interesar.




"Siempre me pareció... una lección de humildad, como una gotita del extracto de una planta puede destruir por completo al ser humano. Somos tan frágiles ¿verdad? Un pequeño sorbo de vino y... nada. La vida se apaga con tanta facilidad"

4 Helados / 5 Helados ¡Me gusto!

Gracias por llegar hasta aquí :)

18 comentarios:

  1. ¡Hola Sofia!
    Yo hace meses leí este libro y aunque como dices, la ambientación, el contexto que le dan a la historia y todo el sistema político, social y de injusticia que emplea la autora en este libro me ha parecido fenomenal, Amy Ewing para mí creo un libro muy bueno en este aspecto. La que no me logró simpatizar fue Violet y el romance que lo sentí muy forzado, lo que sí ne sorprendió un poco fue el final. Gracias por la reseña. :D

    ResponderBorrar
  2. Holaa, qué padre que le pudieras rescatar cosas al librito porque la verdad es que luce muy bien y tengo amigos a quienes les ha gustado bastante, y que trate los temas tan crudos en juvenil gusta, aunque debería ir con justa advertencia ja, en fin, a ver si al final me decido por ella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba con tu blog, y esta reseña me ha encantado. No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado la atención, así que me lo apunto sin dudar.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    No paro de oir hablar de este libro y me encantaaaaaa
    Pero en España no ha salido y me quiero morir jajaja
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y la portada es súper bonita.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama nada... lo veo un poco como otra distopía más que no me va a aportar nada nuevo. De hecho al ver la portada pensaba que era una nueva parte de La selección jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. Me recuerda mucho a las portadas de la Selección jajaja
    Me alegra que te haya gustado pero a mí no me convence del todo :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Me llama la atención este libro, así que espero leerlo en el futuro porque creo que puede gustarme mucho
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada y aunque me propuse leerlo la verdad es que de momento no me he animado ya que quería leer otros antes. Se nota que te ha gustado, a ver si este verano me pongo con él, creo que será la mejor época para leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero tiene pintaza así que apuntado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  11. HOLA!
    Los cuatro helados sólo afirman lo que ya pensaba de este libro.
    No sabes las ganas que tengo de leerlos T.T Aunque lo del instalove ya le quitó un punto hahaha
    Ojalá y todo eso se aclare en los siguientes libros.
    La verdad es que me recuerda a la selección en plan más darks.
    Me ha encantado la frase última (la de la luna).
    Veré si puedo conseguirlos pronto ♥
    Nos seguimos leyendo :'v

    ResponderBorrar
  12. Si sale en España lo leo fijo :D

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    La portada no puede ser más bonita, y el vestido es una auténtica maravilla *^*
    Definitivamente me interesa este libro, ya que las distopías me encantan, pero por mucho que me apetezca leerlo, en estos momentos no quiero empezar más sagas. Pero seguro que con el tiempo lo acabo leyendo. Si a ti te ha gustado tanto, seguro que a mí también, que me fío mucho de tu opinión :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    La novela parece super interesante, una distopía a tener en cuenta, pero ¿por qué es una saga? Y^Y lloro. ¡Estoy intentando alejarme de las sagas!
    Bueno, esperaré a que se publique toda y luego me pondré con él.
    ¡Un besazo y gracias por la reseña! Por cierto, soy nueva en tu blog y me voy a quedar por aquí :D

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! La verdad es que por lo que cuentas... no es para mí. Yo nunca estoy preparada para esas escenas tan duras que cuentas y si además, las partes más bonitas de romances no te han terminado de convencer y en general, algo predecible... nada, lo dejo pasar. ¡Gracias por tu reseña! Un saludo :)

    ResponderBorrar
  16. Hola Sofi! Mira tu reseña me ha venido como anillo al dedo porque tenía ganas de leer este libro, y me dieron más ganas de hacerlo sabiendo todo esto porque así no voy con tanta sed expectativas !! ME gustan este tipo d elibros así que veremos cómo me va con el!
    Esperare la reseña de los demás si es que continuas la trilogía
    Un abrazo !!

    ResponderBorrar
  17. Hola, Sofía. Como sienpre traes una buenísimas reseñas y una recomendaciones maravillosas. Este es uno de los libro que quisiera tener en mi biblioteca porque este tipo de historias me enamoran. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Hola Sofía, me gustó muchísimo demasiado este libro, no estuvo nada mal y fue bastante perturbador para ser una distopía corriente. También me toca coincidir en un par de cosas referente al romance que es un poco demasiado rápido, me lo hubiese creído si los acercamientos previos hubiesen sido más significativos, pero bueno. Referente a la pasividad de la protagonista también me inquieté, era como "si nadie hace algo para cambiar, yo aquí me quedo; si alguien me ofrece huir, también acepto", no esperaba nada más después de todo fue criada para ser esclava. Es genial que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3